48 horas de arquitectura, museos y celebraciones

Mañana empezá el día desde las 10 hs. con las actividades que te propone la tercera edición de Open House Buenos Aires 2015. Y desvelate hasta las 3 de la madruga del domingo con la gran oferta de espacios que participan de la 12ª edición de La Noche de los Museos.

Tampoco te pierdas los festejos del Celebra Afro y Celebra Grecia en Plaza de Mayo y la pizza más larga de Buenos Aires que será preparada sobre la avenida Corrientes por los alumnos de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas. ¿Superarán este año los 50 metros de pizza de muzzarella? Participá y enterate. Luego se venderá en porciones junto con gaseosas y lo recaudado será donado a la Asociación Síndrome de Down (ASDRA).

Actividades y puntos de partida de los eventos

Open House Buenos Aires 2015 se realizará por tercera vez este fin de semana en la Ciudad. Descubrí las actividades libres a las que podrás unirte durante estas 48 hs. ingresando en la web de Open House Buenos Aires (www.openhousebsas.org). Algunos cupos ya se hallan completos, pero podrás encontrar 12 espacios que no requieren inscripción previa, entre ellos se destacan el Museo Xul Solar, el Edificio diario La Prensa, el renovado Centro Cultural Kirchner y el Palacio Municipal. Además habrán otras caminatas y circuitos a realizarse a pedal a través de Open Bici (requiere inscripción online) y destrezas de arte a través de Open Muro.

La Ciudad festeja las últimas ediciones del año del programa Buenos Aires Celebra. Este fin de semana llega el Celebra Afro y Celebra Grecia que se realizarán en Av. de Mayo y Bolívar (Monserrat). La primera tendrá lugar este sábado a partir de las 11, mientras que la segunda se desarrollará el domingo desde las 12 hs.

La 12ª edición de La Noche de los Museos comprenderá más de 200 entidades de las 15 comunas porteñas. Se realizará el sábado 31 de octubre, de 20 a 3 hs. Conocé los museos participantes y sus respectivos cronogramas de actividades ingresando en la web del Gobierno porteño (buenosaires.gob.ar).

Se podrá circular libremente por los peajes de Autopistas Urbanas sentido centro, de 20 a 23, y sentido provincia, de 24 a 3 hs. Y viajar gratis en los colectivos adheridos presentando el pase libre del evento.

Además los vecinos del partido bonaerense de Vicente López también tendrán su noche especial, de 20 a 24, a través de diez puntos de encuentros, entre ellos destacan la Quinta Trabucco, el Museo Lumiton y el Museo de la Forrajería. Se puede consultar la agenda completa en la web del partido (www.vicentelopez.gov.ar).

“La Pizza Más Larga” de Buenos Aires se volverá a amazar sobre la Av. Corrientes, entre Talcahuano y Cerrito (San Nicolás). El domingo 1 de noviembre desde las 11 hs.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *