Verano en la Ciudad: autocine en el Rosedal

Mañana volverá el autocine al Rosedal, a las 21, en su novena edición con la proyección de “El Clan” (dirigida por Pablo Trapero), que se realiza en el marco del programa “Verano en la Ciudad”. Además contará con un ciclo denominado BAFICITO y filmes en la Plaza Vaticano. Todas las actividades son gratuitas.

El autocine en el Rosedal presentará una gran selección de títulos estrenados en 2015, cuyas funciones serán exhibidas los viernes, sábados y domingos a las 21 h. Los autos podrán ingresar desde las 19 h. por Av. Iraola hasta completar la capacidad para 300 vehículos. Asimismo contará con una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas adicionales para los transeúntes.

La programación de los viernes y sábados incluye: “El Clan” (día 15), “La Cenicienta” (día 16), “Ant-Man” (día 22), “Misión Imposible: Nación Secreta” (día 23), “La Patota” (día 29) y “Avengers: Era de Ultrón” (día 30). Los domingos, a través del BAFICITO, serán para el entretenimiento de toda la familia con “Minions” (día 17), “Shaun el cordero” (día 24) e “Intensamente” (día 31).

Además en febrero continúa el cine en Plaza Vaticano con “Noches de Películas”, los lunes, martes y miércoles de febrero a las 20 h. Se exhibirán las películas de la última edición itinerante del Festival de Cine de Buenos Aires: “La calle de los pianistas” (lunes 1), “Merello x Carreras” (martes 2), “La mujer de los perros” (lunes 8), “Poner al rock de moda” (martes 9), “El acto en cuestión” (miércoles 10) y la ganadora como mejor película en el BAFICI, “La princesa de Francia” de Matías Piñeiro (miércoles 3).

Sobre el autocine porteño

El autocine es una tradición que viene desde los años 60 y 70 y fue retomada en 2007 por el Ministerio de Cultura porteño. Resurgió con un primer escenario montado en la Costanera Sur para luego continuar en el Parque Centenario y, en los últimos años, en el Rosedal de Palermo (Av. del Libertador y Av. Sarmiento).

 

 

Cómo llegar al Rosedal en Palermo

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *