Borges en Puerto Madero: muestra de caricaturas e historietas

Un contacto diferente con el vasto universo del escritor argentino se podrá experimentar a través de la muestra “Borges Ilustrado”. Caricaturas, ilustraciones e historietas ponen en foco a este destacado autor de la literatura del siglo XX en el Museo del Humor (MuHu, Av. de los Italianos 851). La exhibición finaliza el 14 de mayo.

En esta muestra homenaje se pueden contemplar diseños de Antonio Berni, Hermenegildo Sábat, Carlos Páez Vilaró y Andrés Cascioli, entre otros famosos artistas plásticos. Entre las obras recomendables para ver en la exposición se hallan las xilografías de Antonio Berni que ornamentan la traducción de Borges sobre “Hojas de Hierba” de Walt Whitman y la ilustración de Enrique Fernández Chelo para “Nuevos Cuentos de Bustos Domecq”, escrito por Borges y Adolfo Bioy Casares. Asimismo sobresalen dos serigrafías de Páez Vilaró que el artista diseñó para la carpeta “Medio Mundo”, la cual incluyó un prologó de Borges titulado “Los Morenos”.

“Borges Ilustrado” se puede visitar en la sala “A” del MuHu, de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos, de 10 a 20. La entrada general cuenta, de jueves a domingos, con un bono contribución de $10.

Cómo llegar al Museo del Humor en Puerto Madero

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *