La Catedral Metropolitana de Buenos Aires y del Papa Francisco

En el barrio de San Nicolás, frente a la Plaza de Mayo, se encuentra La Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Edificación neoclásica construida entre 1752 y 1852 por los arquitectos Antonio Masella, Próspero Catelin y Pedro Benoit. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

El templo católico cuenta en su fachada con doce columnas de estilo corintio en concordancia con la cantidad de apóstoles, y un relieve ornamental en el tímpano de la iglesia, obra del escultor francés Joseph Dubourdieu en 1860; mientras que en su interior presenta naves, capillas y un crucero bajo una cúpula de 41 metros de altura.

Una de las naves laterales corresponde al mausoleo del general José de San Martín, incorporado en 1877 por el arquitecto Enrique Alberg y el escultor Albert Ernest Carrier Belleuse. Las pinturas del Vía Crucis son del italiano Francesco Domenighini.

En cuanto a la historia contemporánea de la Catedral de Buenos Aires, adquirió mayor relevancia para el turismo local e internacional al ser la iglesia matriz de la Arquidiócesis de Buenos Aires que tuvo como arzobispo al ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, actual Sumo Pontífice de la Iglesia católica, “el Papa Francisco” desde 2013.

Cómo llegar a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Galería de la Catedral en el barrio de San Nicolás

 

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *