Comer sano no es caro, vuelven las ferias orgánicas

La gente ha tomado consciencia de que no todos los alimentos que encuentra en la góndola del supermercado son beneficiosos para su salud. Aunque es cierto que es difícil luchar contra el marketing del packaging, ya que es una tentación constante a la que accedemos, al perder inconscientemente, tras hacer una compra impulsiva sin medir las consecuencias de nuestro bienestar. Por eso, es recomendable ir al mercado con el estómago lleno y así omitir el disgusto posterior. También una buena alternativa surge en salir de la zona de confort de las grandes cadenas de comercios y asistir a las ferias barriales, donde por un precio más razonable podemos hallar productos de calidad y saludables.

En la ciudad de Buenos Aires podemos encontrar, por ejemplo, la feria MAPO. Se trata de una iniciativa conjunta con el Movimiento Argentino de Productos Orgánicos que cuenta con 24 puestos para la venta de productos orgánicos. La misma se halla presenten en el marco del espacio brindado a las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) de la Ciudad. Todos los productos que comercializan están certificados: productos frutihortícolas, aceites, avena, dulces, harinas, miel y semillas, entre otros.

La Feria MAPO se realiza los viernes, de 10 a 16, en Bartolomé Mitre y Reconquista. También se puede hallar, de forma alternada, los sábados, de 10 a 18, en Parque Rivadavia (Caballito) o en Plaza Alférez Sobral (Jerónimo Salguero y Las Heras, Palermo).

Viernes: cómo llegar a la Feria MAPO en microcentro

Sábados: cómo llegar a la Feria MAPO en Caballito o en Palermo

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *