De los pies a la cabeza: la moda femenina del siglo XX

“De los Pies a la Cabeza: 1900-2000” es una exposición temporal sobre la vestimenta femenina durante el siglo XX que se podrá visitar hasta el 30 de abril en el Museo de la Ciudad (Defensa 223, en Monserrat). A partir de estas prendas y accesorios que integran la colección del Museo se puede rememorar las tendencias en la moda de la última centuria en Buenos Aires.

Entre los diferentes elementos en exposición se pueden ver: zapatos de charol, de gamuza y cuero, con taco Luis XV y taco recto; botas de caña corta de cuero vacuno; cartera de gros, de seda, de terciopelo y de cuero; guantes de hilo tejidos con puntos de encajes y de cabritilla; sombreros de gros, de paja trenzada, de paño, de tul, de terciopelo, con plumas y con cintas. ¡Imperdibles los sombreros cónicos y sombreros vincha de la década del 50!

El patrimonio del Museo está compuesto en gran parte por donaciones de particulares que posibilitan el contacto con diferentes épocas a través de los elementos que estuvieron presentes en su vida cotidiana.

La muestra “De los Pies a la Cabeza” se puede visitar de lunes a domingo, de 11 a 18, en la sede del Museo de la Ciudad (sala de exposiciones temporarias en la planta baja). La entrada general es de $5 (lunes y miércoles, gratis).

Galería “De los Pies a la Cabeza: 1900-2000”

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *