El arte urbano de Buenos Aires en Google

“The talking walls of Buenos Aires” se titula al recorrido virtual sobre arte urbano en las calles de Buenos Aires, producido por la empresa Graffitimundo a través del Proyecto de Arte de Google (Google Art Project) en 2014.

The Talking WallsA partir de la iniciativa de “Street Art”, dentro del marco del proyecto de Google para obras de arte, se puede conocer, por ejemplo, las diferentes historias detrás de los grafitis y murales que son plasmados en los lienzos contemporáneos de artistas que optan por diseñar sus obras sobre ladrillos y cemento presentes en numerosas fachadas de edificaciones públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras ciudades del mundo. Es el caso de “The talking walls of Buenos Aires” presenta, en formato de audioguía, destacadas obras de arte urbano en los barrios porteños de Barracas, Coghlan, Colegiales, La Boca, Palermo y Saavedra.

Al ingresar en la web del Proyecto de Arte de Google, en la sección de “colección mundial”, se pueden visualizar otras obras de artistas locales e internacionales que se hallan geolocalizados en Google Maps. En algunos casos se incluye una ficha técnica de la obra.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *