El origen de los colores y aromas del Rosedal

El jardín del Rosedal está situado en plaza Holanda y comprende casi cuatro hectáreas del Parque 3 de febrero. Fue diseñado a principios del siglo XX por el ingeniero agrónomo Benito Carrasco, quien por aquel entonces era el director de Paseos de la Ciudad. Sucedió al arquitecto y paisajista Carlos Thays, de quien también fuera discípulo.

En 2011 el Rosedal fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad. Y al año siguiente fue el primero en Sudamérica en ganar el Garden Excellence Award, un importante premio de la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas. Entre las variedades de rosales, las más comunes para distinguir son: la Johan Strauss, la Charles Aznavour y la Frederic Mistral, de color rosa; la Elina, de amarillo claro y la rosa sevillana, de rojo brillante. En total cuenta con 93 especies y 8000 ejemplares.

Jardín andaluz
Patio andaluz donado por la ciudad de Sevilla. Foto: GCBA.

En cuanto a la ornamentación presenta un patio andaluz compuesto por una pérgola de estilo griego, una glorieta y una llamativa fuente realizada con mayólicas. Fue donado por la ciudad española de Sevilla e instalado allí en 1929 tras la demolición del Pabellón de los Lagos, una confitería y restaurante que funcionó por casi tres décadas.

Jardín de los Poetas.
Busto de Miguel Ángel Asturias en el Paseo de los Poetas. Foto: GCBA.

También cuenta con el “Jardín de los Poetas” que rinde homenaje a varios artistas célebres a través de una serie de bustos. Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Federico García Lorca, Dante Alighieri y William Shakespeare son algunos de los poetas selectos que poseen su busto en el jardín.

Por último cabe destacar el puente blanco que se encuentra erigido sobre el lago del Rosedal, también conocido como puente helénico por su arquitectura de estilo griego. Funciona como acceso al parque y se halla sobre Av. Infanta Isabel frente al Museo Sívori.

El Rosedal se puede visitar gratis de martes a domingo de 8 a 18 horas (en verano se extendiende hasta las 20). Los días de lluvia permanece cerrado.

Cómo llegar al Rosedal en Palermo

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *