El Paseo del Bajo renovará espacios públicos y monumentos

El ambicioso proyecto que se extenderá alrededor de 4 kilómetros del sur al norte porteño, además de reorgazinar el tránsito, trazará un parque lineal que también impactará en la polémica plaza de los monumentos a Cristóbal Colón y a Juana Azurduy en las inmediaciones de la Casa Rosada.

La nueva incorporación al proyecto del Paseo del Bajo contempla la creación de un gran espejo de agua detrás de la Casa Rosada, un recordatorio del territorio ganado al Río de La Plata. Asimismo esta área verde denominada parque Colón será rebautizada como Plaza del Encuentro, dejando atrás la disputa por el emplazamiento de los monumentos al navegante genovés y a la libertadora americana.

El Paseo del Bajo unirá la Autopista 25 de Mayo y la Buenos Aires–La Plata (en el Sur) con la Illia (en el Norte). La nueva autopista que permitirá lograr este enlace será una trinchera semicubierta que dará origen a nuevos espacios verdes. La obra ya se encuentra en ejecución y se estima que estará finalizada para el primer trimestre de 2019.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *