El zoológico y bioparque Temaikèn

El Bioparque Temaikèn (Tem y Aiken son vocablos tehuelches que significan tierra y vida) es un importante atractivo turístico argentino —recibe 800 mil visitas al año— y se encuentra en el Km. 1 de la Ruta 25 en la localidad bonaerense de Belén de Escobar. Fue inaugurado en 2001 y pertenece a la familia Pérez Companc. Temaikèn fusiona las instalaciones de un zoológico, un acuario y un jardín botánico con las de un museo vanguardista, lo cual lo transforma en una experiencia diferente a la de un zoológico tradicional. Es el único bioparque de Sudamérica certificado por la AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios).

En sus 59 hectáreas recrea ambientes naturales, donde destaca una selecta flora y alberga a 385 especies de animales provenientes de los cinco continentes —el 60% son especies autóctonas. Además cuenta con sector de chacra, aves y un espectactular acuario, el más grande de Sudamérica.

Temaikèn abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 horas (en verano, del 01/12 al 28/02 permanece abierto hasta las 19 h.).

 

Cómo llegar a Temaikèn en Escobar

Galería del zoológico y bioparque Temaikèn

 

 

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *