Exposición de Roberto Plate en el MNBA

Una muestra antológica de Roberto Plate se puede recorrer en el pabellón de exposiciones temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Transcurre en el marco de la gestión de Andrés Duprat como nuevo director del MNBA. La misma cuenta con curaduría de Raúl Santana y se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

A través de la muestra se rinde homenaje a la trayectoria de Plate tanto por sus obras en Argentina como en Europa. Una de sus instalaciones más transgresoras fue “Baños Públicos” en el Instituto Di Tella, en 1968. Tras ser censurada en plena dictadura de Onganía se exilió en París, en donde continúa residiendo. Dicha censura también le ocasionó, en aquel entonces, la clausura al Di Tella.

En la vigente muestra se puede hallar obras de arte conceptual, un video documental e instalaciones como “Baños Públicos” y una nueva versión de “Reflejos”, la cual desarrolló en París durante los 90.

“Buenos Aires-París-Buenos Aires. Antológica” se exhibe en el MNBA de martes a viernes de 12:30 a 20 h. Sábados y domingos de 9:30 a 20 h. La entrada es libre y gratuita.

 

Cómo llegar al Museo Nacional de Bellas Artes en Recoleta

 

Galería de la exposición de Roberto Plate
Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *