Visitas, Festival y Mundial de Tango 2015 en Buenos Aires

Hoy se realizará la apertura del Festival de Tango, a las 20, en el Auditorio de la Usina Del Arte, en el barrio de La Boca. Contará con un concierto en homenaje a Leopoldo Federico por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la cual será dirigida por Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci, y la Orquesta Típica. Las entradas para el evento podrán retirarse una hora antes en la Usina.

Del martes 18 al viernes 21 se realizarán las rondas clasificatorias del Mundial de Tango 2015 que convocan, como en ediciones anteriores, a parejas de todo el mundo. El lunes y martes próximo habrán semifinales, mientras que el cierre entre las parejas finalistas quedará para el miércoles 26 y jueves 27 en el Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard, San Nicolás). Para concurrir a la final habrá que retirar las entradas —dos por persona— el lunes 17 a las 11 hs. en la boletería de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, Monserrat). Localidades limitadas.

 

Jornadas de tango, milonga y cine en La Boca: 15, 16, 17, 22 y 23 de agosto

En la Milonga del Dique 0 se realizarán las prácticas y clases de baile: 14.30 para principiantes, 15.30 para nivel intermedio y 17.00 para exhibiciones de milongas.

Además en la sede del Museo del Cine se proyectarán —en conjunto al Museo Casa Carlos Gardel—, a las 14.30, cuatro films clásicos y un documental en homenaje a Carlos Gardel: “Cuesta Abajo” (de Louis J. Gasnier, 1934), “El tango en Broadway” (de Louis J. Gasnier, 1934), “Gardel, el hombre y el mito” (de Miguel Rodríguez Arias, 1991), El día que me quieras (de John Reinhardt, 1935) y Tango Bar (de John Reinhardt, 1935). Localidades limitadas.

Y en la Sala Laberinto de la Usina del Arte, el Museo del Humor presentará dos muestras. Por un lado, se podrá ver “Gardel por Sábat”, un homenaje del dibujante uruguayo-argentino al zorzal criollo. Y, por otro lado, “Ilustraciones de partituras de tango” que reflejan la Buenos Aires de inicios del siglo XX. Del 15 al 23 de agosto, de 14 a 20 hs.

 

Programa de visitas guiadas del GCBA al ritmo del 2×4

Hasta el 28 de agosto se podrá visitar lugares emblemáticos de la cultura tanguera en los barrios de Boedo, La Boca, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo y Recoleta en el marco de las visitas guiadas por la Ciudad que organiza mensualmente el Ente de Turismo del Gobierno porteño. Los próximos encuentros son los siguientes:

Pasaje del Tango
Monumento al Bandoneón en el Pasaje del Tango (Balvanera).

– Aníbal Troilo: Bandoneón Mayor de Buenos Aires (Paraná y Paraguay, Recoleta). Un recorrido que propone conocer la vida y obra de Aníbal Troilo, los lugares que frecuentaba y los sitios donde vivió, además el recuerdo de Homero Expósito, Juan D’Arienzo y Juan Carlos Cobián. Sábado 15 de agosto, a las 15 hs.

– Rincón de poetas y tangos (Av. Independencia y Av. Boedo, Boedo). Los históricos bares, los grupos literarios y la poesía de Homero Manzi. Domingo 16 de agosto, a las 15 hs.

– Orígenes del Tango en los Corrales Viejos de Parque Patricios (La Rioja y Av. Caseros, Parque Patricios). Los antiguos mataderos, el fútbol, el boxeo y los bares que guardan historias con orquestas. Viernes 21 de agosto, a las 15 hs.

– Enrique Santos Discèpolo: la filosofía en tiempo de Tango (Av. Córdoba y Av. Callao, San Nicolás). Celebrando el día del barrio, visita a los lugares donde vivió uno de los poetas mayores del Tango, su obra y el Pasaje que lleva su nombre. Sábado 22 de agosto, a las 15 hs.

– La Boca, inmigración, fútbol y tango (Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea, La Boca). Celebrando el día del barrio, se realizará un recorrido por los edificios emblemáticos. Fundación Proa y el histórico Bar La Perla, la Plazoleta de los Suspiros, el colorido diseño de la calle Caminito y el Estadio de Boca. Domingo 23 de agosto, a las 15 hs.

– Paseo del Tango (Balcarce y Chile, San Telmo). Mariano Mores, Edmundo Rivero, Tita Merello, Lucio Demare, son algunos de los cantores y compositores recordados en este paseo. Viernes 28 de agosto, a las 15 hs.

Las visitas guiadas son gratuitas y se suspenden por lluvia.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *