Intervienen el Mirador Comastri en Chacarita

A pocas cuadras del Cementerio de Chacarita se asoma una renovada cúpula que recuerda que allí se halla el denominado Mirador Comastri, en honor a su dueño. Fue un inmigrante italiano, de nombre Agustín Rafael, quien encargó la obra al arquitecto Eugenio Biagini en 1870. Su inauguración demoró cinco años, pero valió su espera. Se trata de un diseño renacentista italiano en el cual destaca por su imponente cúpula de hierro y vidrio. Desde 2004 es un espacio de interés cultural y cuenta con protección estructural.

Se trata de una casona simétrica que se desarrolla en una planta cuadrada. Cuenta con un primer piso y culmina en un mirador con cúpula. Además presenta una gran galería en el acceso del inmueble. A finales de los 50, la vivienda que en los años 20 fue ocupada por el Consejo Nacional de Educación, fue cedida a la actual Escuela Nacional de Educación Técnica.

Las obras de puesta en valor del Mirador Comastri son ejecutadas por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad. Actualmente ya se encuentra en su última etapa. Para su restauración se inició con la consolidación de su estructura. Asimismo se restauraron carpinterías, herrerías, galerías y revoques de las fachadas, entre otras obras vinculadas a la cúpula.

 

Cómo llegar al Mirador Comastri en Chacarita

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *