Kilómetros de telarañas convergen en el MAMBA

El artista tucumano y Arq. Tomás Saraceno nos explica “Cómo atrapar el universo en una telaraña” en una muestra atípica de arte que estará disponible hasta agosto en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

En esta exposición las telarañas son las protagonistas de una gran obra diseñada, en los últimos meses, por miles de arañas de la especie Parawixia bistriata, con “dirección” de Saraceno. Se desarrolla en dos salas del museo y cuenta con el apoyo del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el Max Planck Institute.

Tanto los asiduos a la muestras temporarias del MAMBA como los primerizos, llegan al museo por curiosidad de obras de esta magnitud. Y es que detrás de la obra Saraceno existe un importante trabajo de investigación, un proyecto de alrededor de diez años que lo llevó a convertirse en un coleccionista de telarañas; referente en el tema a nivel mundial.

La muestra se podrá visitar hasta agosto en el MAMBA (Av. San Juan 350, San Telmo), de martes a viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Entrada general $20 (martes, gratis).

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *