La Menesunda según Marta Minujín

La Menesunda de Marta MinujínLa reconstrucción de La Menesunda se inauguró el 8 de octubre de 2015 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, San Telmo). Continúa hasta el 22 de mayo de 2016.

Se trata de una reposición que transcurre cincuenta años después de aquella polémica ambientación creada por Marta Minujín y Rubén Santantonín en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella.

La Menesunda de Marta MinujínEn el Moderno se encuentra montado —en 400 metros cuadrados— en el primer piso e invita cada media hora a hacer cola para recorrer cada rincón de la instalación —se ingresa de a uno y se puede recorrer en diez minutos. La experiencia es individual y se puede percibir a través de los sentidos y nostalgias de los sesenta.

La Menesunda se puede visitar de martes a domingos de 12 a 18 h. (capacidad limitada hasta 500 personas por día). La obra no es apta para menores de 16 años y personas con movilidad reducida, claustrofobia y/o insuficiencia cardíaca (hay escaleras empinadas, espacios de circulación reducidos y pisos blandos). La entrada general es de $20 (los martes es gratis).

Cómo llegar al Museo de Arte Moderno en San Telmo

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *