La vista panorámica del Hotel Panamericano en Buenos Aires

Cuando viajamos a otras ciudades oportunamente buscamos un buen ángulo para inmortalizar el momento con nuestra cámara de fotos. Para ello apelamos a la vista desde el hotel donde nos hospedamos o, tal vez, desde algún edificio o monumento que nos permita gatillar la cámara desde un mirador (devenido también en balcón o terraza) para realizar diferentes encuadres. Y así poder recordar con el tiempo aquella época.

Pero cuando se trata de la ciudad de Buenos Aires no es tarea fácil conseguir la postal tan anhelada, ya sea por el avance de la urbanización que obstruye la vista de algunas edificaciones o la falta de miradores con acceso público. A quienes vivimos en Capital Federal nos cuesta poder fotografiar en una sola captura las fachadas de los edificios históricos. Siempre nos falta algo más que solo se logra ver a la distancia y en altura.

Una buena oportunidad para tachar la asignatura pendiente es a través del programa Miradores de Buenos Aires, organizado por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. El programa habilita la visita a unos pocos miradores privados que afortundamente decidieron abrir sus puertas en adhesión a las visitas culturales que se realizan de forma gratuita (con cupo limitado para cada actividad).

Para comprender el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad de Buenos Aires se puede realizar, por ejemplo, la visita al Hotel Panamericano. La convocatoria acontece en el piso 23 donde se encuentra el solarium del Hotel que dispone de una pileta de natación y servicio de Spa. La vista que ofrece desde allí es única. Es posible observar una gran parte de la Capital y una impactante vista al Río de la Plata que parece dibujarse a la perfección en el horizonte del paisaje.

Desde el mirador del Hotel Panamericano se pueden apreciar los edificios más representativos de la ciudad de Buenos Aires. Allí el guía proporciona referencias de localización e historia para complementar la visita turística (consultas por cupo al 4339-1900, interno 126/127 de 13 a 18 horas).

Galería desde el solarium del Hotel Panamericano

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *