Las esculturas equinas de Juan Pablo Deplá

Juan Pablo Deplá es un artista argentino nacido en Buenos Aires en 1971. Dio sus primeros pasos en la escultura con el artista chubutense Carlos Regazzoni al trabajar en sus talleres de Buenos Aires y París. Allí pronto pudo desarrollar la técnica que marcó un sello en la obra de su maestro, quien popularizó sus esculturas a partir de materiales metálicos reciclados.

A partir de la primera década del 2000 creó sus primeras esculturas a pequeña escala hasta que, por encargo y desafío del escultor Ricardo Fanelli, redobló la apuesta y empezó una nueva serie de obras en tamaño real. Sus esculturas se caracterizan por estar compuestas por elementos metálicos como varillas, rejas y, en en mayor proporción, por autopartes.

Hasta el momento la temática equina es la más explotada por el autor, cuyas obras pueden ser contempladas en amplios espacios verdes de Buenos Aires. En la actualidad se puede encontrar la escultura “La Llegada” (2010) en el Hipódromo de Palermo y las obras “Swing” (2008) y “Regina” (2013) en el Campo Argentino de Polo.

Galería de las esculturas equinas de Juan Pablo Deplá

 

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *