Las obras de Xul Solar hipnotizan en el Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes (MNBA) abrió su temporada 2017 con la retrospectiva “Xul Solar Panactivista”. Se trata de una muestra del gran artista bonaerense que introdujo al arte un nuevo lenguaje visual y verbal. Esto se debió a que también fue escritor, músico, astrólogo y ocultista. Su obra, a su vez, está vinculada con sus amistad con el pintor Emilio Pettoruti y el escritor Jorge Luis Borges.

En la retrospectiva, curada por Cecilia Rabossi, se puede recorrer una importante colección de 180 obras, entre ellas destacan ilustraciones, acuarelas y témperas; también la integran manuscritos y máscaras, entre otros objetos y documentos.

La propuesta de la muestra de Xul Solar está organizada en seis núcleos temáticos: “Arte y literatura: Xul y sus amigos”, “Músico visual”, “El mundo de las lenguas”, “Espacios habitables”, “Lo místico, lo esotérico y lo oculto” y “Grafías plastiútiles. Una escritura plástica”.

Se puede visitar hasta el 18 de junio en el MNBA. De martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20. La entradas es gratuita.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *