Feria porteña en el Mercado de Pulgas de Colegiales

Una alternativa a los paseos convencionales por la ciudad de Buenos Aires lo conforma el Mercado de Pulgas que funciona hace 27 años en el barrio porteño de Colegiales, límite con Palermo y Chacarita.

Si bien a fines de 2005 se trasladó a otro predio cercano, seis años más tarde volvió a operar en el clásico galpón. El motivo radicó en las medidas de seguridad necesarias para operar los comercios de los feriantes que promedian los 150 locales. Para su nueva habilitación se renovó en estructura, puestos, iluminación y accesos, entre otros cambios efectuados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El Mercado de Pulgas ofrece una gran oferta de productos de diferentes rubros, adquiridos principalmente en remates, entre los que se destacan: muebles, vajilla, iluminación y antigüedades. También hay artesanos que realizan restauraciones y artistas que pintan cuadros con diversas temáticas y estilos. Cada feriante es un experto en su área. Y cada pasillo remite a un pasado no tan lejano en términos de historia y cultura.

Los comercios llamados “Mercado de Pulgas” reciben tal denominación en alusión a los característicos mercados parisinos del siglo XVIII que comerciaban la vestimenta de la nobleza, descartada particularmente por las pulgas que la abundaban. En el contexto histórico de la época, se lo atribuye a la falta de higiene.

El predio del Mercado de Pulgas permanece abierto para su visita de martes a domingo, en el horario de 10 a 19 horas.

Cómo llegar al Mercado de Pulgas en Colegiales

Galería de la feria en el Mercado de Pulgas

 

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *