Muestra de reporteros gráficos en el Palais de Glace

Hasta el 17 de agosto se puede recorrer la 26ª edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en el Palais de Glace.

La convocatoria se extiende a todo el público desde 1981. Ya no se trata de un pequeño evento de difusión entre reporteros gráficos y periodistas, sino que alcanza a grandes masas y permite detenerse a reflexionar en cada edición sobre los sucesos del año anterior a través de 300 fotografías, como es el caso de la presente muestra.

Con curaduría de ARGRA, las imágenes abordan diferentes temáticas: actualidad, deporte, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos. En estas muestras no faltan los famosos de todas las áreas, pero tampoco las tragedias y sus protagonistas en primer plano. Justamente esta muestra no pretende adornar la realidad, sino mostrar realidades diarias y provocar un mix de sentimientos encontrados en su combinación de cuadro a cuadro.

En esta nueva edición la muestra tiene diferentes stops en las que se destacan las imágenes de la tapa y contratapa del anuario de ARGRA: la fotografía de Leo Vaca en el primer encuentro público de Estela de Carlotto y Guido Montoya, el nieto recuperado Nº 114. Y el retrato del “niño cristal” de Pablo Piovano. Lucas, un niño de tres años que padece ictiosis en Misiones. Esta enfermedad fue provocada por la manipulación del agroquímico glifosato durante el embarazo.

La nuevo edición se puede recorrer en el Palais de Glace de martes a viernes, de 12 a 20 hs. Sábados y domingos, de 10 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

 

Cómo llegar al Palais de Glace

Galería de la 26ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino
Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *