Museos para celebrar el mes del Día del Escultor

El 6 de marzo fue el Día Internacional del Escultor y qué mejor que celebrar esta fecha durante este mes en los museos que le rinden homenaje. Por un lado, el Museo de Esculturas Luis Perlotti inaugurará este viernes, a las 18, una muestra exclusiva en alusión a la fecha, la cual tendrá lugar en la Sala César Fioravanti del Museo (Pujol 644, Caballito). Por otro lado, en el marco de la celebración, también es una buena oportunidad para ir a visitar el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” (Av. España 1701, Puerto Madero) y recorrer su atractiva colección permanente.

La muestra en el Museo Perlotti conmemora el nacimiento del célebre artista Miguel Ángel Buonarroti y es organizada por la Asociación Argentina de Artistas Escultores. Entre los artistas convocados se encuentran: Julia Borjas, Eduardo Calandria, Juan Carlos Carloni, María Angélica Cornejo, Ricardo Donati, Daniel Fiore, Daniel Garibaldi, Claudia Gerlero, Jerónimo Iturralde, Darío Klehr, Marta Morgenroth, Roberto Perea, Mabel Remeseiro, Lina Reig, Haydeé Serafini, Leonardo Simone, Rubén Darío Silva, Damián Sondereguer e Isabel Szücs. Y como artistas invitados: Mimo Eidman y Fabriciano Gómez.

El ingreso al Museo Perlotti es de martes a domingos, de 10 a 18, y cuenta con un bono contribución, los días miércoles y viernes la entrada es gratuita. En el caso del Museo La Cárcova también cuenta con un bono contribución y se puede visitar de martes a domingos, de 11 a 19.

Cómo llegar al Museo Perlotti y al Museo La Cárcova

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *