Paseos sustentables por la Ciudad en Ecobici

Hace 6 años se implementó el sistema de transporte público de bicicletas que en la actualidad cuenta con más de 1200 bicis y 136 estaciones. Las personas que eligen viajar en bicicleta promueven un transporte sustentable y económico.

Según datos oficiales, ya existen más de 200 mil usuarios registrados en el Sistema Ecobici. A través de este medio de transporte saludable los vecinos de la Ciudad pueden trasladarse al trabajo, a la escuela o a la universidad y a otros destinos en plan de paseo.

La inscripción al sistema Ecobici puede ser a través de la web o de forma presencial. El trámite requiere DNI y comprobante de domicilio.

A partir de ayer hay dos formas de emplear el sistema, a través de la tarjeta VOS o la aplicación BA Ecobici. La primera implica acercar la tarjeta al lector de la estación para habilitar el retiro de una de las bicicletas, según se indique en la pantalla. En relación a la segunda opción, el procedimiento es similar al anterior, para ello informar en la sección “Mi viaje” el número de la estación y seleccionar la bicicleta a retirar.

Para acceder a un mapa de las ciclovías, consultar las estaciones de bicicletas y disponibilidad, click aquí.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *