Qué visitar en la Bienal de Arquitectura y Gallery Nights 2015

Una sobredosis de arte y diseño invade a la Ciudad de Buenos Aires durante septiembre y octubre con las nuevas ediciones de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y de Gallery Nights. Las propuestas son variadas y para todos los gustos.

Gallery Nights 2015
Circuito Barrio Norte en Gallery Nights 2015

Para la Bienal sugerimos empezar el recorrido con “Dos arquitecturas alemanas 1949–1989”, una exposición que comprende obras arquitectónicas de la República Federal y de la República Democrática de Alemania situadas a partir de 1949, y luego de su reunificación y evolución conjunta desde 1989. La exposición es organizada por el Ministerio de Cultura porteño en conjunto con el Instituto de Relaciones Internacionales de Alemania y la Embajada de Alemania en Argentina. La misma tiene lugar en el Centro Cultural Recoleta y finaliza el 4 de octubre.

En relación con Gallery Nights, el recorrido que tiene como protagonistas a las galerías de arte de la Ciudad, plantea sus visitas en dos etapas o circuitos: Barrio Norte (Retiro y Recoleta) y Palermo/Villa Crespo. Del evento participan 350 artistas, cuyas obras son exhibidas en reconocidas galerías que abrirán sus puertas al público durante cuatro fechas imperdibles. La primera  inicia este jueves a las 19 hs. en Barrio Norte.

También podés hallar otros espacios que participan de la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en www.bienalba.com y más detalles sobre la tercera edición de Gallery Nights en www.gallery-nights.com.ar.

 

“Dos arquitecturas alemanas 1949–1989” en el Centro Cultural Recoleta. La muestra está actualmente en exposición y continúa hasta el 4 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Circuito Centro de Gallery Nights. Jueves 10 de septiembre, de 19 a 22 horas. Repite el jueves 12 de noviembre.
Circuito Palermo de Gallery Nights. Sábado 17 de octubre, de 12 a 16 horas.  Repite el sábado 28 de noviembre.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *