Quema de muñecos en La Plata para recibir el 2016

Esta tradición platense surgió en los 50 como homenaje al triunfo del club Defensores de Cambaceres, alias el “El Rojo”, en la Liga Amateur Platense de Fútbol. En aquel entonces se trataba de un simple muñeco con pintura roja, el cual empezó a arder tras la llegada del año nuevo. Pero a través de las décadas estos muñecos fueron transformandose, desde espantapajaros hasta adquirir la fisionomía y semblantes de famosos del momento. Uno de los muñecos más recordados por los platenses es el muñeco del “Tranvía 14” que dejó de circular en 1966, o el de “Juan Moreira” en homenaje al film de 1973 de Leonardo Favio.

En este ritual que se festeja cada 31 de diciembre participan tanto adultos como niños y requiere inscripción previa en la municipalidad. Para recibir el 2015 los muñecos protagonistas fueron dibujos animados. Y en 2016 continúa la temática infantil. La quema se realizará después de la una y se extiende hasta las 2.30 h.

A través de la web www.geomomos.laplata.gov.ar se puede conocer el listado completo con los muñecos selectos y emplazados en la ciudad de La Plata. También se puede votar el favorito. Los ganadores recibirán desde $9.000 a $15.000.

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *