Reencuentro con el cine nacional en el Ducrós

En La Boca se encuentran atesoradas grandes obras del séptimo arte argentino en el Museo del Cine “Pablo Christian Ducrós Hicken”. Fue creado en 1971 a partir de la colección cinematográfica donada por la viuda de Ducrós. Tras sucesivas mudanzas y luego de 40 años tuvo su sede actual en Caffarena 49.

Cámara Lumiere
Cámara Lumière original del Museo del Cine.

Posee cineteca, videoteca, hemeroteca y biblioteca. Entre las colecciones destaca una cámara Lumière original, la Pathé de Mario Gallo con la que rodó “La revolución de Mayo” (1909) y la partitura original de “La dama duende” (1945) de Luis Saslavsky. Además de películas también reúne colecciones fílmicas de los noticieros Sucesos Argentinos, EPA, Noticiario Panamericano y Nuevediario.

El Museo está pensando para familiarizar al público con la historia del cine a través de sus colecciones de películas en soporte fílmico (35mm, 16mm, S8mm), en soporte magnético (videos) y en soporte digital (DVD y otros formatos digitales). Por ejemplo, a través de la colección Manuel Peña Rodríguez se puede conocer el origen del cine a través de películas mudas argentinas y del clásico alemán “Metrópolis” (1927) de Fritz Lang.

Las colecciones también permiten conocer el procedimiento del armado de un film a través de equipos de filmación y proyección, vestuario, decorado y documentación sobre las producciones de la época de oro del cine nacional (guiones, planes de rodaje, publicidades y críticas, entre otros).

El Ducrós se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18 h. (martes cerrado). Los sábados y domingos de 10 a 19 h. La entrada general es de $5 (miércoles y viernes gratis). Los sábados hay visitas guiadas gratuitas a las 15 h.

 

Cómo llegar al Museo del Cine en La Boca

 

 

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *