Tekoporã, arte indígena y popular del Paraguay en el MNBA

En Recoleta se desarrolla la exposición Tekoporã (ideal ético guaraní del buen vivir colectivo y el vivir con belleza) hasta el 13 de septiembre, bajo la curaduría del crítico paraguayo Ticio Escobar en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Cuenta con la colaboración de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y la Asociación Amigos del MNBA.

La exposición aborda reflexiones sobre las expresiones artísticas que sobrevivieron a la Guerra de la Triple Alianza al conmemorarse un nuevo aniversario del enfrentamiento. Reúne más de 200 obras del siglo XVII a la actualidad entre las que se incluyen objetos de santería popular y arte plumario. Provienen del Museo del Barro de Paraguay (en Asunción), del Museo de La Plata, del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti (en Monserrat), del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (en Retiro) y del Museo Pueyrredón (en San Isidro).

Durante las vacaciones de invierno se pueden realizar visitas guiadas de martes a domingo a las 16 horas. Para participar de las actividades destinadas tanto para niños como para las familias se requiere inscripción previa online en el MNBA (www.mnba.gob.ar/visitas).

Galería de la exposición Tekoporã

 

Recomendá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *